Sitios Hari Nam: Escuela de Kundalini Yoga (kundaliniyoga.cl) - Formación Profesores de Yoga (yogatec.net)

Escuela de Kundalini Yoga de Chile HARI NAM® La Primera de América del Sur

Alimentación Yoguica

Para construir una casa necesitas materiales. Si quieres una casa firme, de buena calidad, eficiente energéticamente, necesitas materiales de la mejor calidad. Y un buen arquitecto.

Tu cuerpo es esa casa. El arquitecto eres tú. Y los materiales, son los alimentos.

Si los alimentos que comes son de mala calidad, así será tu cuerpo: cansado, enfermo, poco eficiente al generar y utilizar su energía. Todos los sistemas que componen tu cuerpo, así como las cañerías de agua, gas, alcantarillado de una casa, fallarán y comenzarán a mostrar sus fallas de forma evidente en ti, tu conducta, tus emociones y tu salud mental.

La nutrición yóguica postula que lo que comas debe ir en servicio del óptimo funcionamiento de tu cuerpo. No es sólo comer para mantenernos vivos ni porque tenemos hambre. Es alimentarnos para que nuestro cuerpo sea el mejor y nos permita hacer lo mejor de nuestra vida. Es vivir a nuestro máximo potencial.

Es inteligencia alimenticia.

La nutrición yóguica combina de manera inteligente los nutrientes (algo así como los ladrillos de la casa) para mantener la salud de tu cuerpo, trabajando con sistemas y órganos específicos. Hay recetas para tu hígado, el cansancio crónico, el sistema nervioso, los riñones, el cerebro, y así, para todas tus necesidades.

Lo primero y más importante, es conocerte. Así como Kundalini Yoga es la yoga de la conciencia, una de sus ventajas principales es conocer y habitar tu cuerpo y estar atento a sus necesidades.

De esa manera podrás reconocer que alimentos no aportan a tu bienestar o cuales definitivamente te hacen mal. ¡Y con Kundalini Yoga trabajarás la voluntad para mantenerte alejado de ellos!

Y recuerda, cuando falla una cañería de la casa llamas al plomero, no al cerrajero. Cuando falla tu cuerpo, ve al especialista. Eso es parte de la responsabilidad que tienes con tu cuerpo y de la conciencia que necesitas para mantenerlo en óptimas condiciones.

ESCUELA DE KUNDALINI YOGA DE CHILE HARI NAM ©
La primera de America del Sur
Clases de Yoga: Orrego Luco O54. Segundo Piso Restaurant El Huerto. Providencia . Santiago
Formación de Profesores de Yoga: Casa Central. Parcela 15. Parcelación Santa Rosa Lampa. Santiago
Teléfono (56-2) 27331053 Celular (9) 77574144 - Copyright © 2009. kundaliniyoga.cl
Correo Postal: Casilla 16.160 Correo 9. Providencia. Santiago de Chile - Contacto
Todos los Derechos Reservados Hari Nam ®. Fotos del sitio Amrit Kaur ©